11.2.13

Te perdí entre la lluvia.

Desde pequeña siempre me dijeron que la lluvia era algo especial, que no hacia daño, que era un tesoro, y como no, así me crié yo, así me hicieron valorar las cosas no solo por su cantidad o por su larga o corta duración. Me enseñaron a darme cuenta que la lluvia era algo sencillo, precioso, pero con algo de complejidad.
El año pasado, una persona muy cercana a mi se acercó, y me regaló un vaso de agua el día antes de San Valentín, esperando a que reaccionara sorprendida, y en vez de decirle: ¿qué es este vaso?, le pregunté: ¿por qué me lo regalas? a lo que él me contestó: 'te enseñe a que no valorases las cosas por la simple apariencia, a que regalases lo que más gusta a las personas que quieres'. Me reí durante un largo tiempo, y le pregunté sobre el contenido. Me dijo que era agua de lluvia, y que era especial porque la había mezclado con agua de mar. Sin más esperar sacó dos vasos de chupitos que llevaba en un bolso, y vertió parte del contenido en ambos vasos. Lo tomamos, es verdad, estaba asqueroso, pero por el simple echo de que me lo regalase con tanto significado, estuve alegre todo el día.
Seguramente pensareis que es una estupidez, pero ignoráis la alegría que tuve durante toda la semana. Mi error fue el día de San Valentín regalarle un pequeño objeto, un delfín personal. Me dijo que se lo diera el día después, que no había entendido el verdadero significado. Me senté a pensar porqué me lo había dicho, y después de pensarlo, me di cuenta que le estaba regalando el día en el que todo el mundo regalaba por obligación, o por tener un detalle como muchos decís. Él se acordó de regalarme en cualquier momento del día sin importar que fecha hubiese.

537889_4420470395253_197336887_n_large



El día en el que el se marchó para siempre, no deje de llorar hasta que empezó a llover y recordé aquellos vasos. Me acordé de su sonrisa, de sus caricias, y lo seguiré haciendo todos los días que llueva. Echo de menos muchas cosas, y una de ellas es regalar cualquier cosa que guste sin fechas que me lo recuerden.

  

Valentines-day-in-miami_large

'No puedo asegurar que después de un gran diluvio venga una gran recompensa,  pero si que todos merecemos tener grandes recuerdos'

No hay comentarios:

Publicar un comentario