24.12.12

Apariencia.

Aunque parezca que no, tenemos una gran necesidad de aparentar lo que no somos. Vamos dando golpes a las paredes cuando nos enfadamos para poder presumir del morado en cuya mano te has provocado.. o aparentamos estar llorando para que cualquier profesor nos ponga el cinco, e incluso tenemos la cara de mentir y más tarde jurar que no es así, que no mentimos. 
He aprendido que la vida no es justa, pero pienso que no es justa porque nosotros tampoco lo somos. Nos han enseñado a sobrevivir, a ser fuertes… pero nadie puede enseñarnos a ser seres racionales, a aprender a ser valientes. La valentía según RAE, es el grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite, la valentía no se aprende, ni se le puede adjudicar a una persona por el mero hecho de decir “le cogí y a pesar de que me saca medio metro, le reventé” ¡eso no es valentía! Nadie en este mundo puede decir que es realmente valiente. Porque sé que si fuésemos valientes seríamos capaces de decir aquello que opinamos, seríamos simplemente personas, personas que serian felices sin importar las mentiras que suelten los demás. Aprenderíamos a ser quienes somos, a ser nosotros mismos. 

Tumblr_ltzoi3a9xs1qjk5fbo1_500_largeLo peor de no poder enseñar, ni saber con claridad la definición de la valentía, es que a  los niños que juegan cuando solamente tienen cinco o seis años, le enseñamos un concepto totalmente diferente de lo que en realidad es. Le enseñamos a que ser valientes es saber pegar, es el tener cuerpo suficiente para enfrentarse a alguien, es insultar por las calles a todo aquel que le diga "eres un falso". Pienso que eso debe cambiar, que debemos enseñar a los demás el verdadero significado, el aprender a ser valorados.


No hay nadie perfecto, pero intentemos al menos rozar la perfección. 

Tumblr_loybodvluc1qjk5fbo1_250_large

No hay comentarios:

Publicar un comentario